Historias inspiradoras serán tendencia en marketing para el 2018
- brainersamp
- 7 nov 2017
- 2 Min. de lectura

Se acaba el año y prepararse para uno nuevo es fundamental para las empresas, que deben desarrollar sus estrategias de publicidad pensando en lo que les dio resultado pero sobre todo, para adelantarse en el mercado con propuestas creativas e innovadoras por lo que sin importar el tamaño de las compañías, para el 2018 contar historias inspiradoras serán la tendencia en marketing.
Ahora una pequeña empresa que no cuenta con los recursos suficientes para crear grandes campañas de publicidad en medios tradicionales, pude recurrir a las herramientas digitales para darse a conocer, pero esto ha tenido mucho éxito no solo por lo accesible que resulta a nivel financiero, sino que permite contar aspectos muy particulares que crean mayor conexión con los clientes.
Contar historias inspiradoras es denominado en marketing como storytelling y consiste precisamente en crear mensaje que tengan un alto contenido emotivo y que hagan click con las personas, sus aspiraciones e incluso que sean la base para poder superar las dificultades por las que atraviesan.
Pero con el desarrollo de las herramientas tecnológicas y con mayores posibilidades de crear contenido multimedia y adaptado a diversos dispositivos móviles, las historias inspiradoras serán tendencia en marketing para el 2018 gracias a que podrán ser hechas en diversos formatos y sobre todo, que permitirán la interacción directa con los usuarios.
Una llamada a la acción
El hecho de contar historias es una actividad milenaria a través de la cual los pueblos y sociedades lograron consolidar su cultura y tradiciones, por lo que es muy utilizado en marketing como un recursos que todas las personas entienden y sobre todo, se sienten familiarizados con esos relatos que pueden tener aspectos épicos como aquellas grandes narraciones de la literatura, pero adaptadas a realidades específicas.
En ese sentido, los expertos esperan una modificación al storytelling para el 2018 y ya prevén la consolidación del storydoing, que como lo señala el sitio Puro Marketing, las emociones serán canalizadas a la acción.
Esto “no es más que una invitación a los usuarios por parte de las marcas a participar activamente en las campañas digitales”, dice el portal, por lo que ahora los usuarios de las redes sociales y de las plataformas digitales se convertirán también en protagonistas de las historias, tomando un rol activo en esta nueva tendencia.
Con esto las historias inspiradoras serán tendencia en marketing para el 2018 y con algunas pequeñas adecuaciones, las personas podremos sentirnos atraídos y con un alto nivel de confianza hacia esas narraciones que no pintan un mundo color de rosa, pero que sí demuestran que con trabajo y empeño todo es posible.
FUENTE: El Semanario
Kommentare